Casas en Ciudad Colon, Condominio en Ciudad Colon, Venta de Casas en Costa Rica, Venta de Casas en Ciudad Colon

        ventas@piamontecondominios.com                    +506 2249 5608

¿Sabes qué es el interiorismo tecnológico? Aquí te contamos…

En el mundo de hoy la domótica trata de llevar a cabo la vida muchísimo más simple y cómoda; no obstante, frecuentemente, los gadgets no están integrados con la decoración y desentonan dentro de la vivienda. El interiorismo tecnológico pone remedio a este inconveniente.  

El interiorismo tecnológico es un criterio en el que no es necesario renunciar al diseño y la estética para gozar de los resultados positivos de las novedosas tecnologías dentro de las casas.  A lo largo de varios años se mantuvo la creencia de que los aparatos tecnológicos son toscos y fríos. Por eso, bastante gente renunciaban a introducirlos en sus viviendas. O, al revés, incorporaban elementos muy innovadores pero que desentonaban con el resto de la decoración.  

Hace 10 años el estudio especializado Espacio Scena desarrolló este criterio para mostrar que es viable poseerlo todo: tecnología y diseño. Comenzaron en Mallorca y, de a poco, se fueron ampliando por todo el mundo. De esta forma, se convirtió en un punto de acercamiento entre arquitectos, interioristas y usuarios para hallar una sintonía impecable.     

Leer: 5 Consejos que debes seguir al momento de comprar una casa

Así como explica Alberto Torrens, director de Espacio Scena, para una entrevista en Hosteltur, “el trabajo fundamentalmente es hacer espacios tecnológicos basados en las tendencias del diseño. La tecnología es algo de gran ayuda que nos cambió la vida, pero además puede ser invasiva; además, el interiorismo tradicional frecuenta descartar la tecnología porque no la sabe y, por lo tanto, se crean viviendas sin todas las comodidades posibles”. Oséa, hablamos de ingresar dispositivos en el lugar de vida sin que desentonen con el ámbito y que tengan una herramienta específica. Éstos tienen la posibilidad de ser útil para abrir y cerrar puertas o ventanas, encender altavoces por toda la vivienda, vigilar la iluminación, etc.   todo es viable, inclusive disponer un enlace en el cabecero de la cama para conectar la cafetera y que, nada más levantarnos, tengamos listo el café. 

El propósito de la tecnología dentro del lugar de vida es hacer más simple o hacer mejor la vida a la gente que viven dentro de ella. Pero es sustancial que ésta esté en conjunto con el diseño y que pase inadvertida, para proteger esa sensación de lugar de vida agradable.  

Fuente:

https://blog.haya.es/

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Leer más

Entradas relacionadas

Dirección

300 mts del colegio brasil de mora, condominio Piamonte, ciudad colón.

Contactos

info@piamontecondominios.com
+506 2249 5608

Nuestras redes sociales

facebook
instagram