Casas en Ciudad Colon, Condominio en Ciudad Colon, Venta de Casas en Costa Rica, Venta de Casas en Ciudad Colon

        ventas@piamontecondominios.com                    +506 2249 5608

Consejos para instalar un asador o barbacoa en el jardín 

Cuando se tiene una casa, lo más común es que las personas escojan disponer una barbacoa en el jardín para pasar agradables veladas cerca de una mesa con familia y amigos. Hay multitud de modelos, tanto de obra como adquiridas, pero antes de decantarnos por una de ellas debemos tomar en cuenta varios aspectos. 

Barbacoas de obra

Para disponer una barbacoa de obra, tanto si es prefabricada como si deseamos construirla a medida, debemos tener el espacio para eso, puesto que tienden a ser más grandes que las portables. Generalmente, se necesitan10 m2 libres para que la barbacoa sea segura y no moleste con humos o calor a la gente que van a comer o a los vecinos. 

Esta alternativa de barbacoa de obra resulta muy correcta si vamos a utilizarla bastante, más allá de que debemos suponer detenidamente dónde va a estar colocada, puesto que cuando la construyamos no vamos a poder cambiarla de sitio.  Para elegir su localidad hay que entender hacia que lugar acostumbra soplar el viento en verano en el jardín donde estamos.  Además debe estar alejada de plantas o árboles y de ventanas.  

Materiales y combustibles 

Hay varios materiales en los que tenemos la posibilidad de crear nuestra barbacoa de obra, como la arcilla, el ladrillo, la piedra o el cemento, o bien se puede usar una conjunción de los dos. Además, además debemos plantearnos el tipo de combustible que iremos a usar. El carbón o la leña son los frecuentes, y aportan un gusto característico y riquísimo a la comida. No obstante, hay que tomar en cuenta que las barbacoas de carbón son las que más humo generan, principalmente cuando se encienden. 

Leer: ¿Estás buscando invertir en una casa?

Barbacoas portables y otros modelos 

Las barbacoas portables, más propias de espacios más reducidos, además son muy servibles, puesto que se tienen la posibilidad de almacenar una vez no la hayamos usado. Las hay de todos los tamaños y capitales, y tienen la virtud de que se tienen la posibilidad de mover si decidimos pasar un día en el campo o irnos de camping.  Estas barbacoas portables trabajan con diversos tipos de combustibles, como el carbón, el gas o la electricidad. Además hay barbacoas minimalistas, arquitectónicas o plegables, que por sus propiedades de interfaz conforman  un elemento más del mobiliario del jardín.  

En el momento de disponer una barbacoa en el jardín debemos tomar en cuenta que, si existe espacio bastante, nos puede venir realmente bien una mesa auxiliar, para que la persona que esté cocinando logre poner los complementos de cocina y los platos una vez preparados.  

Además, debemos procurar que nuestra cocina no esté excesivamente lejos de donde se posiciona la barbacoa, con el objetivo de que nos resulte simple llevar y traer todo aquello que necesitemos.

Si instalamos una barbacoa en nuestro jardín conviene que lo hagamos con todas las condiciones de seguridad que dicta la normativa y el sentido habitual. Solo de esta forma vamos a poder pasar un satisfactorio acercamiento en familia o con los amigos, disfrutando del buen tiempo, de una comida riquísima y de la preferible empresa.  

Fuente:

https://blog.haya.es/

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Leer más

Entradas relacionadas

Dirección

300 mts del colegio brasil de mora, condominio Piamonte, ciudad colón.

Contactos

info@piamontecondominios.com
+506 2249 5608

Nuestras redes sociales

facebook
instagram