Casas en Ciudad Colon, Condominio en Ciudad Colon, Venta de Casas en Costa Rica, Venta de Casas en Ciudad Colon

        ventas@piamontecondominios.com                    +506 2249 5608

5 Consejos que debes seguir al momento de comprar una casa

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que podemos tomar en nuestra vida. Hay muchas cosas en las que pensar, desde determinar si quieres o no tener hijos algún día y si los impuestos de la propiedad son asequibles para tu presupuesto, hasta lo mucho que estás dispuesto a endeudarte con esa hipoteca.


5 Consejos que debes seguir al momento de comprar una casa

1. Visita la propiedad todas las veces que consideres necesario.

La gente no puede creerlo, pero la mayoría de las personas compran su casa después de visitar la propiedad dos o tres veces. Pasan allí menos de 10 horas antes de decidir si quieren vivir en ese lugar el resto de su vida!

Parece increíble, pero esa casa en la que mucha gente espera vivir el resto de su vida y por la que se endeudará con un banco durante unos cuantos años se ha comprado después de visitarla dos o tres veces -en caso de que ya esté construida-. El tiempo que pasan allí antes de tomar su decisión probablemente no supere las diez horas.

También te recomendamos: Tips de seguridad para visitar el inmueble que te interesó.


5 Consejos que debes seguir al momento de comprar una casa

2. La parte económica no siempre es determinante.

A la hora de tomar una decisión sobre la compra de su primera casa, es difícil saber cuáles son los factores más importantes. ¿Priorizarás cuántos dormitorios y baños habrá? ¿De qué color deben ser los armarios de la cocina? Pero cuando entran en juego las consideraciones económicas, todos esos otros detalles parecen menos significativos.

La elección de una vivienda adecuada puede implicar un equilibrio entre prioridades como los metros cuadrados o la iluminación natural y aspectos económicos como la búsqueda de tipos de interés hipotecarios asequibles en viviendas de buenos barrios que no rompan su presupuesto de pagos mensuales.

Comprar una casa a menudo tiene que ver menos con lo que se quiere y más con la cantidad de dinero que se puede gastar. Si su presupuesto sólo le permite un poco, lo más probable es que también se ignoren todos los demás factores para tomar una decisión informada sobre la compra de una casa.


5 Consejos que debes seguir al momento de comprar una casa

3. Asegúrate de conocer la zona y la ubicación de la casa.

No le recomiendo comprar una casa si no sabes dónde está ubicada. Al considerar la compra de una propiedad, asegúrese de tener en cuenta la ubicación de su nuevo hogar y sus alrededores para que todo esté al alcance de la mano en caso de que necesite algo: supermercados, centros comerciales, escuelas u hospitales, por ejemplo.

Una casa no es sólo un lugar para vivir. Es una inversión Tu casa es tu mayor y más importante compra, así que asegúrate de saber en qué te metes antes de firmar en la línea de puntos. Averigüe dónde está ubicada y a qué distancia de la vida de la ciudad; querrá tener un acceso fácil cuando ese trabajo de 9 a 5 termine cada día.

Ten en cuenta si hay colegios cercanos o si hay otros servicios, como supermercados, cerca, porque la comodidad también importará en algún momento durante esas largas horas de trabajo.


5 Consejos que debes seguir al momento de comprar una casa

4. Procura que todo sea por escrito.

Todo lo que hay que saber sobre la compra de una casa de segunda mano. Averiguar precios, características y condiciones no siempre es fácil cuando se trata de casas antiguas que han pasado de generación en generación a través de amigos o familiares.

¿Cómo puedo averiguar el precio de una vivienda antigua? ¿Cuáles son las cosas más comunes en relación con estas propiedades? ¿Cómo funcionan los procedimientos de compra de este tipo de viviendas?

El proceso de compra suele ser sencillo con los promotores, pero no lo es tanto tratar directamente cuando no hay intermediarios.

Augúrate de tener claro las condiciones de compra de la casa antes de firmar la reserva o el contrato de compra de la casa. 


5 Consejos que debes seguir al momento de comprar una casa

5. Negocia con el banco y explora todas tus opciones.

Negociar con el banco tiene sus riesgos. Es fundamental tener claro lo que se ofrece, explorar todas las opciones e intentar sacar el máximo partido a la compra de su casa.

Negociar con el banco es una parte esencial de cualquier proceso de compra de una vivienda. Los riesgos y errores que pueden surgir son a menudo inevitables, pero siempre es mejor tener lo más claro posible las opciones para conseguir el acuerdo financiero más favorable para usted, lo que incluye explorar todas las oportunidades disponibles.

Leer más: ¿Qué son casas en Condominio?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Leer más

Entradas relacionadas

Dirección

300 mts del colegio brasil de mora, condominio Piamonte, ciudad colón.

Contactos

info@piamontecondominios.com
+506 2249 5608

Nuestras redes sociales

facebook
instagram